martes, 14 de enero de 2014

Llegan 11 helicópteros y grupo élite de PGR a Michoacán


Un total de 11 helicópteros de la PGR y miembros del grupo de reacción inmediata arribaron a Michoacán como parte del acuerdo de apoyo federal a la entidad.

Las aeronaves aterrizaron cerca de las 18:00 horas en la capital michoacana.

Los helicópteros serán empleados en diversas acciones para combatir la delincuencia.

Las aeronaves descendieron en el Estadio de Beisbol Francisco Villa, en las inmediaciones de la 21 Zona Militar de Morelia.

Soldados resguardaron el arribo de los helicópteros a la capital del estado.

Agentes de fuerzas especiales y de investigación forman parte del equipo que se trasladó en estas aeronaves.

"Arriban helicopteros de @PGR_mx como primera respuesta del Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán", tuiteó el Gobierno estatal desde la cuenta @gobmichoacan.

La Admnistración local agregó que Mariana Benítez, subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de PGR, anunció la incorporación del grupo de reacción inmediata.

Esta tarde, en el marco de los actos violentos desatados por autodefensas y Los Caballeros Templarios que disputan el control de la entidad, las autoridades estatales y federales firmaron una estrategia de seguridad, para que el Gobierno federal se encargue de las labores de protección en la zona de Tierra Caliente, en Michoacán.

Además, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong emplazó a autodefensas a regresar a su lugar de origen y dejar las armas, planteamiento que fue rechazado por las mismas.