miércoles, 22 de enero de 2014

La Arrolladora, El Recodo Y Espinoza Paz, Ligados Con Supuestos Hijos De Líder De Los Templarios

Tras el revuelo causado a nivel nacional por las revelaciones de que  presuntos hijos de Enrique “El Kike” Plancarte,  quien es uno de los siete líderes de los Caballeros Templarios que las Autodefensas exigen sean  capturados para deponer las armas, son cantantes y están metidos en el mundo del llamado movimiento grupero, salen a la luz conexiones y relaciones en las más altas esferas de esa industria musical.

Agrupados bajo el sello “Planrécords” que se deriva del propio apellido Plancarte, luego de que al parecer ningún otra compañía discográfica se animará a producirlos, sal parecer su padre lo hizo, los jóvenes Melissa “La Princesa de la banda” y Kike, “El Príncipe de la banda” pueden presumir que han alternado con artistas y agrupaciones de las más populares en el país, como lo son La Arroladora Banda El Limón, Banda El Recodo, y el cantautor Espinoza Paz respectivamente.

Ello se constata en el canal de Youtube  que Planrécords tiene, dónde muestra una veintena de videos, tanto producidos como en conciertos, en los que Melissa y Kike son invitados a compartir el escenario para interpretar canciones junto a los artistas estelares.


Por ejemplo, Kike tuvo la oportunidad de aventarse tres rolas junto a Espinoza Paz en concierto realizado en el puerto de Lázaro Cárdenas en noviembre del 2012, y en la que el autor de Un Hombre Normal le da la oportunidad de lucirse, aunque la voz no le alcanza del todo al “Príncipe de la banda”.
Como anécdota, una de las tres canciones se llama “Esta es mi viejo” que Espinoza Paz compuso en honor a su padre, y previo a comenzar a interpretarla a duó, le dice a Kike que si también quiere dedicársela a su padre. Posteriormente, el presunto hijo del líder templario lanzó su versión de esa canción con su propio video.

Melissa por su parte tuvo la oportunidad de cantar “Mi gusto es” el 7 de mayo del año pasado en la feria “Juventino Rosas” de Guanajuato, con la Arroladora Banda El Limón, apapachada por el coqueto vocalista Jorge Medina. Más reciente, apenas el 22 de diciembre en Celaya, subió a cantar el corrido El Tarasco con la llamada “Madre de todas las Bandas”, El Recodo.


En medios nacionales como en las redes sociales su caso ha causado revuelo luego de que las Autodefensas mostrarán la semana pasada a reporteros gráficos el interior de uno de los domicilios de Enrique Plancarte, que aparece en varios videos de Melissa como locación.

La propia Melissa incluso tiene un corrido  dedicada al fundador de Los Templarios, Nazario Moreno, titulado Mis soldados son mis Guerreros.

Respecto del paradero del líder criminal, el delegado de la PGR en Puebla, Normando Bustos Bertheau, dijo que se investiga la información difundida  en el sentido de que el Kike Plancarte se refugia en ese estado, pese a que hasta ahora carecen de indicios que confirmen la versión.

“Se realiza una investigación, estaremos reuniéndonos con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, donde estaremos tratando este tipo de temas y tomando cartas en el asunto”, respondió el delegado de la PGR al ser cuestionado sobre la información difundida por el líder de las autodefensas Estanislao Beltrán, Papá Pitufo.