Entrar a pagina

jueves, 18 de julio de 2013

“El Z-40 cayó cuando iba a Texas a visitar a su hijo”: New York Times

Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 y líder de Los Zetas, cayó cuando se dirigió a una zona rural de Texas para visitar a su hijo recién nacido, informó el diario The New York Times, según el cual, además, “las autoridades norteamericanas jugaron un papel clave en su aprehensión y el posterior arresto, al confirmar su identidad a través de pruebas biométricas de ADN”.

A decir del periódico estadunidense, oficiales de ambos lados de la frontera que no están autorizados para dar información pública aseguraron que Estados Unidos corroboró la identidad de Treviño.

El rotativo además destaca que el vocero del gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, dijo el lunes que Secretaría de Marina capturó a El Z-40 en Nuevo Laredo en una labor de “inteligencia” y “sin un sólo disparo”.

Por otra parte, versiones de prensa también señalaron que siendo presidente de la República Felipe Calderón recibió amenazas del narcotráfico en al menos cinco ocasiones, una de las cuales habría sido realizada por El Z-40.

En agosto de 2012, cuando Calderón cumplió 50 años, dijo en una fiesta en Los Pinos que en el primer tercio de su mandato quienes le amenazaron incluso amagaron con derribar el avión presidencial.

En aquella ocasión se dijo en el entorno presidente que el autor de la amenaza “fue el narco”, pero se omitió que ésta provino de Ángel Treviño Morales.